Siguen graves dos por ‘trago’ adulterado en Chuburná Puerto; operativo

InicioPolicíaSiguen graves dos por 'trago' adulterado en Chuburná Puerto; operativo

Dos intoxicados por alcohol adulterado en Chuburná puerto luchan por sus vidas.

Luego de la tragedia acontecida en Chuburná puerto con el consumo de alcohol adulterado en una fiesta que ha dejado como saldo dos fallecidos, y más de cinco hospitalizados, dos de ellos de gravedad, autoridades policiacas han comenzado con labores de vigilancia más rigurosa en coordinación con las autoridades de espectáculos para la detección de negocios clandestinos en el municipio.

Con saldo actual de dos muertos, este miércoles el puerto de Progreso se unió a las comunidades del estado que han presentado fallecimientos por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, lo que ha puesto en alerta a la población.

De acuerdo con el Director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, tras los hechos se intensificó la vigilancia para evitar la venta de alcohol en sitios clandestinos en el municipio, dando inicio con recorridos en coordinación con la Dirección Municipal de Espectáculos, para la detección de sitios clandestinos en las comisarías y cabecera municipal, buscando de forma aleatoria dichos sitios y atendiendo las denuncias ciudadanas de esta naturaleza.

Buscan a responsables

Así mismo se indicó que las familias de los afectados ya interpusieron denuncias correspondientes, por lo que ahora le compete a la Fiscalía dar con la pronta detección de la persona o personas responsables de esta situación, que ha enlutado a los vecinos de la comisaría de Chuburná, donde hasta ahora se cuentan dos fallecidos, así como dos personas ingresadas en estado de gravedad, una mujer que ha quedado ciega y al menos cuatro más que fueron atendidos en el Centro de Salud de este mismo puerto, quienes hasta ahora han sido reportados fuera de peligro.

El titular de la Policía de Progreso, pidió a la población abstenerse de comprar en clandestinos

Indicó que ni ahora ni nunca es recomendable la compra o consumo de bebidas alcohólicas sin etiquetas autorizadas o selladas, debido a los riesgos latentes ante estas situaciones y cuyas consecuencias se han hecho evidentes.

Por su parte en su transmisión en vivo el primer edil de Progreso, Julián Zacarías Curi, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, hablando sobre el tema y señalando la necesidad de que la población acate la ley seca. De igual manera recalcó que se buscará a los responsables y se aplicará todo el peso de la ley.

También te puede interesar:

Progreso: se le acaba el trago y se ’embriaga’ con gel antibacterial; está grave

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO