Por ‘limpiar’ su honor se queda en prisión acusado de doble homicidio ocurrido en Panabá

InicioPolicíaPor 'limpiar' su honor se queda en prisión acusado de doble homicidio...

MÉRIDA, Yucatán.- Gumersindo “N” fue imputado ayer por el delito de homicidio calificado (2) por su presunta participación en el asesinato de una pareja, ocurrido a finales de diciembre del 2020, en un rancho entre Panabá y Loche, en el oriente del Estado.

El ahora imputado, está preso en el penal de Ebtún, acusado de ataques peligrosos, ya que arremetió contra los policías de investigación cuando fueron a entrevistarlo en torno a los asesinatos.

Ayer fue presentado ante la juez primero de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, en una audiencia en la que los fiscales le formularon los cargos por su presunta participación en los asesinatos de Roxanna “N” y José Librado “N” la noche del 21 de diciembre, cuando la pareja estaba en un dormitorio en el rancho Dzonot Caamal en el municipio de Panabá.

En caso de resultar culpable de estos crímenes, el acusado podría ser condenado a más de 40 años de prisión.

Ayer, el imputado solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la juez de control fijó para mañana la celebración de la audiencia de vinculación.

Ataque a la autoridad

El pasado 23 de diciembre, aproximadamente a las 18:30 horas, sobre un camino de terracería que conduce al rancho “Boxchén”, que se ubica en el km 11 de la carretera Tizimín-Chenkekén, Gumersindo fue interceptado por un agente Policía Estatal de Investigación para hacerle algunas preguntas sobre los hechos ocurridos en el rancho.

Durante el interrogatorio, Gumersindo comenzó actuar de manera extraña y cayó en contradicciones, por lo que al sentirse acorralado lesionó con un arma blanca en el flanco izquierdo de la región abdominal al elemento de la Policía Estatal, identificado como Jorge “N”.

Tras el ataque, inmediatamente se pidió apoyo y el agresor fue detenido.

La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, decretó como legal la detención y enseguida lo imputó.

Fue a limpiar su ‘honor’

Se averiguó que Gumersindo tenía razones para asesinar a la dueña del rancho y a su capataz, ya que al parecer, Librado mantenía una relación con la esposa del detenido, ademas de la que ya sostenía con Roxanna “N”.

Al parecer, la dueña del rancho se enteró del amorío entre Librado y la esposa de Gumersindo y fue a reclamarles.

Posteriormente, en un ataque de ira por esta situación, Gumersindo acudió al rancho y baleó con una escopeta a Roxanna y a Librado, quien llegó hasta el sitio para ver qué sucedía.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO