Se hunde lancha con pescadores y se salvan al nadar hasta la playa

InicioPolicíaSe hunde lancha con pescadores y se salvan al nadar hasta la...

MÉRIDA, Yucatán.- Lo que iba a ser una jornada más de trabajo en el puerto de Santa Clara, comisaría de Dzidzantún, se convirtió, afortunadamente, en una anécdota para contar y tener en cuenta cada vez que algún hombre de mar salga a pescar.

Ayer por la tarde comenzó a trascender en redes sociales el supuesto naufragio de unos pescadores de Dzilam de Bravo, en Santa Clara, quienes luego de nadar varias horas pudieron llegar a salvo a tierra.

Sin embargo, el alcalde de Dzilam de Bravo, Daniel Armando Herrera Rivera, y el encargado de la capitanía de puerto de ese lugar, Janitzio Contreras, dijeron a Novedades Yucatán que el incidente que ocurrió en las primeras horas de ayer frente a las costas de la comisaría porteña de Dzidzantún, no fue un naufragio, sino un accidente a causa de una “mala maniobra”, y por fortuna estaban cerca del puerto, pues apenas iban de salida.

Contreras explicó que los pescadores se estaban haciendo a la mar, y luego de avanzar unos 70 metros la nave comenzó a hacer agua, debido a que no tenía el tapón de desagüe en la parte posterior, por lo que rápidamente se hundió.

Al darse cuenta de que nada podían hacer, los pescadores nadaron hasta la orilla, y dado que no se reportaron personas lesionadas, se coordinaron con otros compañeros, para sacar la lancha ribereña y regresar pronto al trabajo.

A salvo y en sus casas

El alcalde Herrera Rivera informó que las tres personas se encuentran en buen estado de salud y en sus casas. “Todas las personas están bien y en perfectas condiciones, todos ya están en sus casas, la capitanía del puerto ya levantó el reporte. Son personas que cuando el tiempo está como ahorita, salen a echar redes a la orilla de la playa, para pescar la vianda, se descuidaron, no le pusieron el tapón a la lancha y se fue a pique, pero estaban a la orilla de la playa, llegaron caminando”, indicó.

El alcalde de Dzilam de Bravo dijo: “en Facebook lo publicaron como si fuera un naufragio, pero no fue así; está cerrado el puerto, nadie sale a la pesca de altura, los que tienen redes salen a la orilla para buscar qué comer, estaban cerca de la playa de Santa Clara, no hay nada alarmante”

(Con información de Israel Cárdenas y Gerardo Keb)

También te puede interesar:

Rescatan a pescadores yucatecos en altamar; hospitalizan a uno

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO