Ejecución en Dzoyolá por broncas de ‘mota’ y un rancho; detienen a autora intelectual

InicioPolicíaEjecución en Dzoyolá por broncas de 'mota' y un rancho; detienen a...

MÉRIDA, Yucatán.- La presunta autora intelectual de la ejecución del pistolero Carlos Alberto “N”, ya fue detenida y será procesada por delitos contra la salud en espera que se integre completamente la carpeta de investigación para que responda por la muerte a balazos del duranguense.

De acuerdo con fuentes de la Policía Estatal de Investigación, Elena “N” es el nombre de la mujer que supuestamente ordenó la muerte de Carlos Alberto, porque se había vuelto un problema en su negocio de las drogas.

Junto con la mujer, en fecha próxima será presentado el autor material de la muerte de Carlos Alberto, un sujeto de nombre Israel Antonio “N”, el cual ya ha sido ubicado por las autoridades.

Hay un tercer implicado en el crimen ocurrido el 31 de enero en el predio número 528 de la calle 91-A por 22 del fraccionamiento Dzoyolá.

Esta persona confesó a las autoridades su participación y se espera que sea presentado como testigo y obtenga beneficios para no ser encarcelado.

Los tres llegaron a bordo de un automóvil negro y del mismo descendió uno de los individuos, que se aproximó hasta la casa donde se encontraba refugiado Carlos Alberto, que recientemente había abandonado el penal de Mérida.

Al abrir la puerta, le disparó a bocajarro en siete ocasiones con una pistola, impactándole en la cabeza y otras partes del cuerpo, para ocasionarle la muerte por anemia aguda posthemorrágica producida por trauma abierto secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

Luego se dieron a la fuga, pero fueron ubicados por las cámaras de videovigilancia y los testimoniales de algunos vecinos de la zona.

Elena primero enfrentará el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras ser detenida en la calle 39 entre 42 y 40 del fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán, al ser aprehendida en plena operación de venta de narcóticos.

Imputado por ataques peligrosos

Cabe mencionar que en agosto pasado, Carlos Alberto fue imputado por los delitos de ataques peligrosos y portación de armas e instrumentos prohibidos, por haberle disparado a un sujeto que le dio baje a su patrón con una importante carga de un producto de procedencia ilícita.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata ordenó su encarcelamiento, tras ser denunciado por Danny Gabriel “N”, que es el tío de la ex esposa del ahora occiso, de la que estaba separado desde hace seis años.

Carlos Alberto trabajaba para un sujeto, conocido en el bajo mundo como “Vampiro”, al que se despojó de un cargamento importante de mercancía ilegal y que le dio la orden de ir por Danny Gabriel.

Los hechos se dieron el 8 de agosto, aproximadamente a las 17:00 horas, el sujeto disparó un arma de fuego calibre .32 sobre el agraviado, sin lesionarlo, cuando se encontraban a las puertas de un predio de la calle 21 entre 24 y 26 del fraccionamiento Juan Pablo II.

El motivo de la ejecución

De acuerdo con fuentes policiacas, todo se remonta a 2014, cuando Gustavo de Jesús “N” era procesado por homicidio, por lo que puso a nombre de la esposa de Carlos Alberto un rancho, pues ambos tenían nexos con un cártel de la droga de Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, tras ser condenado a 25 años de cárcel por haber asesinado a balazos a Elías Alejandro “N”, el 24 de octubre del 2014 en el interior del restaurant bar “El Corral”, ubicado en el kilometro 14.5 de la carretera Mérida, Umán, Gustavo de Jesús cambió de parecer.

Es el caso que por medio de la violencia y las amenazas a la esposa Carlos Alberto, hizo que el rancho vuelva a su nombre. Por tal motivo, Carlos Alberto empezó a hostigar a la familia de Gustavo de Jesús.

Ante esto, Elena se prestó a calmarlo de una vez por todas y ordenó su ejecución.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bacalar: Le quitan la vida a golpes y hallan su cadáver...

BACALAR.- Una mujer identificada como Yuridiana "N" desapareció al salir de su trabajo y días después se encontró su cadáver debajo de una colchoneta...