Detienen a padrastro violador que había huído de Mérida a Canadá

InicioPolicíaDetienen a padrastro violador que había huído de Mérida a Canadá

Detienen a padrastro violador que había huído de Mérida a Canadá.

Luego que durante años estuvo atacando sexualmente a su entenada, por fin fue imputado el mesero Daniel «N», debido a que la menor decidió ponerle un alto a las agresiones y le dijo a su madre lo que su padrastro le hacía.

Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que se obsequió desde octubre pasado.

Cabe mencionar que Daniel trabajaba como mesero en un café del norte de la ciudad y cuyo caso pasó desapercibido ante la sociedad yucateca y la justicia, pues cuando se giró la orden de aprehensión, el inculpado ya se encontraba en Canadá, pues aprovechó que las autoridades se tardaron en arrestarlo y huyó.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo imputó por el delito de violación equiparada agravada (2) y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cautelada por todo el tiempo que dure el proceso. Por tal motivo, se estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 13 de marzo.

Vida de pesadilla en Campeche y Mérida

La denunciante, de identidad reservada, tiene una hija de 10 años de edad y en el mes de julio de 2016 contrajo nupcias con el ahora procesado. Al principio de la relación ubicaron su predio en la ciudad de Campeche.

Sin embargo, en el mes de octubre de 2018, llegaron a vivir en Mérida, estableciendo su domicilio en el fraccionamiento San Marcos Sustentable.

Al segundo día de haber llegado a Mérida, en el citado predio y en horas del día, el tipo sujetó de las manos a la menor y la llevó al baño, a pesar que ella le dijo que no, donde le impuso la cópula por la vía vaginal, ilícito que se repitió en otras ocasiones.

El 19 de diciembre del 2018, cuando se encontraban ya viviendo en otro predio, de la colonia San Antonio Kaua 1, el tipo, al ver que la menor estaba en un cuarto de la casa, entró y la aventó a la cama, para de nueva cuenta ultrajarla.

Todas estos ataques, la menor no se los contó a su madre por temor a que le pasara algo malo a ella, pues la amenazaba. El 22 de diciembre de 2018, la menor no pudo más y le contó lo sucedido a su madre.

Al practicarle a la menor los exámenes ginecológicos por parte del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que presentaba datos de penetración vaginal no reciente.

(Foto contexto SIPSE)

También te puede interesar:

Hasta 5 años de prisión a quienes encubran casos de abuso infantil en Yucatán

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO