No llegó a la milpa; se lo llevó la Parca

InicioPolicíaNo llegó a la milpa; se lo llevó la Parca

El cuerpo inerte de don Adolfo quedó tirado en la carretera.

 

Don Primitivo (a) “El Querendón” se salvó de milagro, pero quedó bañado en sangre por las heridas que sufrió.

Redacción/De Peso
TIXMÉHUAC, Yucatán.- La presunta distracción del conductor de una camioneta provocó en la mañana de ayer que chocara con una bicicleta en la carretera Tixméhuac-Tixcuytún, que dejó un ciclista muerto y otro con graves lesiones.

Triste muerte encontró don Adolfo B. P., mejor conocido como “Wowo”, al ser arrollado aproximadamente a las 5:30 de la mañana a escasos metros del entronque de la carretera Mérida–Peto, justamente frente los planteles del Cobay y la Técnica Número 30 de este municipio.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, don Adolfo, de 62 años, juntamente con su amigo Primitivo U. M.  de 53 años, y mejor conocido como “El Querendón”, se dirigían a una milpa ubicada a unos kilómetros del centro de Tixméhuac e iban caminando confiados sobre la carretera nueva e inhabilitada.

Llevaban una bicicleta, donde cargaban sus herramientas, cuando de repente un vehículo que circulaba en el mismo sentido se metió en el carril y los embistió por detrás.

El hoy occiso salió volando sobre la carretera principal, a la entrada de este municipio, mientras que su compañero fue aventado del otro lado, sufriendo lesiones en el rostro y en diversas partes de su cuerpo que no ponían en riesgo su vida. De milagro se salvó “Querendón”.

El presunto responsable del accidente es Julio Eduardo J. M., de 21 años de edad, oriundo del municipio de Sotuta, quien conducía el vehículo Avanza con placas de circulación ZBL746B, quien fue detenido por agentes de la Policía Municipal para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Don Primitivo resultó con graves lesiones y fue trasladado a la clínica del IMSS de Tixméhuac, a bordo de una patrulla de la Policía Municipal Coordinada.

Minutos más tarde llegaron al lugar agentes de la Policía Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, peritos y el médico forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO