Redacción De Peso
CANSAHCAB, Yuc.- Misteriosa y trágica muerte encontró una niña de 9 años en esta población cuando fue a llevarle comida a un perrito callejero que todos los días iba a su casa.
Según se averiguó, alrededor de las 15:00 horas, la niña María José Ch. salió al patio de su casa en busca de un perro. Cuando se disponía a darle alimento, una barda antigua se le vino encima, provocándole severas lesiones, principalmente en la parte craneal, ocasionándole una muerte instantánea.
Sus parientes la llevaron a la clínica del IMSS de esta población, donde fue atendida por una doctora de nombre Martha, quien les indicó que la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales y estatales para que abriera una investigación de los hechos.
En la población se cuentan otras dos versiones de esta tragedia: que lo que le cayó encima fue un block del techo y que dicho perro estaba sobre una albarrada, y al ver que le servían alimento brincó de felicidad ocasionando que una piedra cayera sobre ella.
Eso sí, las autoridades municipales no informaron de los hechos, ya que la afectada es sobrina del alcalde Javier Chalé.
Por la noche la menor fue velada y este viernes fue enterrada, mientras sus compañeros del colegio desfilaron con un lazo negro.
(Foto de contexto cortesía de SIPSE)