Muy macho, pero estaba muerto el pobre

InicioPolicíaMuy macho, pero estaba muerto el pobre

Redacción De Peso
PROGRESO, Yuc.- Luego de un impreciso reporte ciudadano emitido desde el domingo, hoy se atendió el varamiento de un delfín muerto en playas cercanas a Uaymitún.

El Coordinador de Ecología Municipal de Progreso, Edilberto Quezada, dio a conocer que el delfín fue hallado en la playa, a la altura del kilómetro 11.5 de la carretera Chicxulub puerto-Uaymitún, justamente en la entrada denominada “Submarino”.

El animal resultó ser un macho de aproximadamente 2.20 metros de largo y un peso de alrededor de 200 kilogramos de peso, sin que presentara muestras aparentes de haber sido atacado o recibido algún daño que le provocara la muerte.

El cuerpo fue trasladado a las playas de la cabecera municipal, en donde se llevó a cabo el entierro del animal, a la espera de que en los próximos días llegue al sitio el personal del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (Picmmy) a cargo del doctor Raúl Díaz, quien dirigirá la necropsia del animal para los estudios correspondientes a las causas del varamiento.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO