Una persona identificada como Roberto D., de 40 años de edad, caminaba sobre la calle 40 entre 61 y 63 de la colonia Zaciabil, en Valladolid, se detuvo en la puerta de un predio, pues comenzó a sentirse mal y se desplomó.

El propietario de la vivienda se asustó debido a que no lo conoce, sin embargo alguien dio aviso de volada los servicios de emergencia y llegó una ambulancia de la Policía Municipal. Los paramédicos no pudieron hacer nada, debido a que dicha persona ya había partido al más allá por un fulminante paro cardiaco.

Unas personas dijeron que observaron que Roberto caminaba con dificultad desde unas cuadras atrás, pero no se detenía. Se presume que el intenso calor pudo haberle causado el infarto. Los que lo conocían dijeron que es de una familia extremadamente pobre. Roberto era adorador de Baco, pero en el rumbo donde falleció no lo conocían.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Estatal y de la Municipal para tomar conocimiento, a la espera de que llegue personal de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver a fin de practicarle la autopsia de ley. .