¡Murió a las puertas del O’Horán!

InicioPolicía¡Murió a las puertas del O’Horán!

La noche de este lunes, una familia de Oxkutzcab llegó al Hospital O’Horán con urgencia, presuntamente, de Nivel 1 y es que un joven de 18 años con capacidades diferentes y en brazos de su propia madre se estaba asfixiando.

El muchacho, según testigos, ya estaba quedando morado y, a pesar de eso, le negaron la atención. Tristemente la mamá salió del nosocomio con su hijo en brazos a esperar a la muerte.

Esta trágica historia inició cerca de las 15:00 horas en el hospital de Oxkutzcab, cuando Eleazar Emmanuel T. C., de 18 años de edad, llegó en brazos de su madre con serios problemas respiratorios, según narró la hermana del ahora occiso.

Agregó que en dicho nosocomio les indicaron que no podían atender a su hermano y les dieron un supuesto documento para que vinieran a Mérida, al Hospital O’Horán, donde se supone que los atenderían de inmediato..

Poco después de las 18:00 horas llegaron  al O’Horán y entraron a la sala de espera. La mamá de Eleazar Emmanuel entró gritando que su hijo se moría, al mismo tiempo que entregaron a una enfermera el supuesto documento de «atención inmediata».

Al parecer ese documento resultó ser un «alta voluntaria» que hicieron firmar a los familiares para que el hospital de Oxkutzcab se deslindara de toda responsabilidad.

Lo indignante de lo ocurrido fue que en el O’Horán no se tomaron un minuto para verificar al paciente y, en vez de eso, les dijeron que tenían que esperar, es decir el “Triage” (dar prioridad a diversas enfermedades o urgencias).

La hermana del occiso finalmente dijo que lo único que les quedó fue salir de la sala de espera del O’Horán, a la calle prácticamente, a esperar a que Eleazar deje de respirar.

La FGE iniciará una labor pericial para dar con los responsables de tan lamentable hecho.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO