Este jueves se reportó al número de emergencias 911 el hallazgo del cadáver de una mujer en un predio de la colonia Los Almendros, en Ciudad Caucel, y poco después autoridades activaron el protocolo de feminicidio.
A través de redes sociales, la SSP Yucatán dio a conocer esta tarde que «al llegar al lugar de los hechos, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboraron que el cuerpo, sin signos vitales, se encontraba suspendido del cuello, atado a los barrotes de la ventana del predio».
Además, personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo a las instalaciones de la FGE para que se hicieran los exámenes correspondientes.
Trascendió que unas personas integrantes de una congregación religiosa fueron las primeras en hallar el cuerpo, pues al llegar al domicilio trataron de hablar con una mujer que estaba por dentro, a la que veían, pero que no respondía y estaba inmóvil. Es por eso que llamaron a la policía.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado siguiendo los protocolos establecidos para dar con la causa de la muerte de esta mujer.
Tal vez te pueda interesar: