Agentes de la Policía Municipal de Muna se sacaron un 10 al dejar fuera de circulación a un trío que primero fue acusado de robar una moto y ahora se le investiga porque al parecer también tienen un taller donde desmantelan vehículos.
Todo comenzó cuando los polis recibieron el reporte del robo de una moto en la calle 30 por 9. Con apoyo de cámaras de vigilancia, identificaron a los presuntos ladrones, y cuando se disponían a ir por ellos los agentes recibieron una llamada anónima.
En ella se les aseguraba que en un predio de la calle 25 por 10 y 12, habilitado como taller, estaban desmantelando una moto, así que sin perder más tiempo las unidades 430 y 574 se trasladaron a ese lugar.
Al ver la llegada de la Policía los amantes de lo ajeno trataron de huir, pero no pudieron, fueron detenidos en flagrancia, desbaratando vehículos que ya tenían en su poder.
Al revisar los policías el sitio hallaron tres motos, bicicletas y otras partes de vehículos ya desvalijados.
Al ser interrogados confesaron que tienen preferencia por cometer robos en Opichén, Sacalum y Muna.
Los detenidos son: Jeremías «N», de 25 años, quien vive en la calle 28 de la colonia San Sebastián; María Rubí «N», vecina de la colonia Tepakan; y Benjamin Israel, de 31 años.
Tal vez te pueda interesar: