Ya no saben qué hacer con tantos migrantes

InicioPolicíaYa no saben qué hacer con tantos migrantes

En Tijuana ya no saben qué hacer con los migrantes. La Unidad Deportiva Benito Juárez tiene capacidad para atender a 3 mil personas, pero lo habitan en total 6 mil 62 integrantes de la caravana centroamericana.

Lo peor es que siguen llegando más y más en su intento por entrar a Estados Unidos, pero han tenido que quedarse a dormir afuera del albergue, en plásticos y camas improvisadas.

Milenio Digital informó que quienes consumen alimentos en el refugio lo hacen entre los malos olores causados por los sanitarios móviles y el calor, así como la falta de drenaje para que se vaya el agua de las regaderas habilitadas en el campo de béisbol.

El secretario de salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, reconoció la gravedad del hacinamiento y urgió a las autoridades a la apertura de un nuevo albergue.

Actualmente ya brindaron 3 mil 600 consultas médicas a migrantes, de las cuales son 2 mil 267 en Tijuana y mil 337 en Mexicali; 61 por ciento de los casos por enfermedades de las vías respiratorias.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO