Mérida: Tras golpear a tres mujeres y a su nieto, acusado pasará 4 años en la ‘sombra’

InicioPolicíaMérida: Tras golpear a tres mujeres y a su nieto, acusado pasará...

MÉRIDA, Yucatán.- Tras acceder a un procedimiento abreviado, Carlos Gabriel «N» fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por golpear a su pareja, madre, nuera y nieto, luego de consumir bebidas alcohólicas y mariguana, en el interior del domicilio que comparten en el fraccionamiento Sol Caucel.

Esta salida alternativa de justicia fue autorizada por la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, debido a que el acusado llegó a un acuerdo con los fiscales sobre las sanciones a imponer.

En la audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado renuncio a tener un juicio oral y se decidió por un procedimiento abreviado, en el que el único requisito es que se declare culpable de los hechos.

Por ello, la juez lo halló responsable de los delitos de Violencia Familiar (4), previsto y sancionado en por el numeral 228; y lesiones que tardan en sanar más de 15 días, previsto y sancionado en por los numerales 357 en relación al 358 segunda hipótesis.

Ante esto, lo sentenció a 4 años 6 meses de prisión y le impuso una multa de 16 unidades de medida de actualización, que corresponde al grado de culpabilidad ubicado en el punto equidistante entre la mínima y la intermedia entre la mínima y la media con fundamento en el artículo 30, 202 y 410 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 85 del Código Penal del Estado en Vigor.

En cuanto a la reparación del daño, el acusado fue condenado al pago de la misma, pero se hará en la etapa de ejecución de sentencia. También se le negaron los beneficios consistentes en la Substitución de Sanciones y Condena Condicional, así como se le prohibió acercarse a las víctimas, por el tiempo máximo que establece el artículo 72 del Código Penal del Estado.

Los golpea en estado de ebriedad

En la causa penal se indica que los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del pasado 26 de abril, en el interior del domicilio conyugal, ubicado en la calle 37-C del fraccionamiento Sol Caucel, donde el hoy sentenciado, bajo los influjos de alcohol y la mariguana agredió a su pareja sentimental A. A. Ch., a quien insultó y golpeó en diversas partes del cuerpo causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Posteriormente, atacó a C.A. P. P., quien es su madre, ya que le cuestionó el estado físico de A.A.Ch.

Ante esto, las mujeres se escondieron en un cuarto junto con L. A. Ch. E., quien se encontraba con un bebé en brazos, a quienes el sujeto también agredió tras lograr entrar a la habitación.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO