Mérida: Declaran culpable al descuartizador de la Leandro Valle

InicioPolicíaMérida: Declaran culpable al descuartizador de la Leandro Valle

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de cerca de dos años de proceso, Izael «N», “Canibal”, fue declarado culpable de asesinar y descuartizar a su amigo para luego tirar los pedazos en una alcantarilla y un terreno baldío; también intentó vender parte la carne a sus vecinos en la colonia Leandro Valle, en el oriente de Mérida, hechos ocurridos a finales de junio de 2020.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral emitió ayer el fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado con pena privativa de libertad por los numerales 368, 378, 379 párrafo segundo y 384, todos ellos del Código Penal del Estado, en vigor.

Durante el juicio se desahogaron 41 testimoniales, 11 presenciales, 31 evidencias materiales y documentales.

El caso llegó a juicio debido a que el acusado se arrepintió de ser sometido a un procedimiento abreviado en el Juzgado Primero de Control de Mérida, en el que sería condenado a 30 años de prisión.

Noche fatal

En la causa penal, que es la 110/2020, se establece que los hechos ocurrieron en los últimos minutos del día 28 de junio de 2020, en el predio 219 de la calle 37 por 4 y 6 de la colonia Leandro Valle, donde Izael asesinó con un arma blanca a la víctima.

Después procedió a descuartizar y desollar el cuerpo del occiso, de modo que las partes más grandes: cabeza, brazos y piernas fueron encontrados en un pozo en un terreno baldío ubicado frente al predio del imputado; las demás las arrojó a una alcantarilla ubicada en esa misma calle.

En el refrigerador del imputado se hallaron tres bolsas de carne humana que el acusado intentó vender entre los vecinos. No hay indicios de que este sujeto haya hecho canibalismo y comido parte de la víctima.

El día 29 de ese mes, el cuerpo destazado de Roberto «N», de 22 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido, fue hallado en un pozo en un terreno baldío.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO