Mérida: Catean casa de ex directivo de radio encontrado muerto en Sierra Papacal

InicioPolicíaMérida: Catean casa de ex directivo de radio encontrado muerto en Sierra...

MÉRIDA, Yucatán.- Continúan las investigaciones por el presunto asesinato de Joaquín «N», ex directivo de un grupo radiofónico nacional, pues la mañana de este viernes se llevó a cabo una revisión del domicilio de la presunta víctima en el fraccionamiento Campestre de esta ciudad.

-Publicidad-

Según información preliminar, se trata de un cateo en el domicilio en busca de huellas dactilares dentro de la vivienda, así como en los vehículos del ex directivo que pudieran ayudar a esclarecer este crimen.

El domicilio que se revisó está ubicado en la calle 7 con 36 y Avenida Prolongación Montejo, en el norte de la ciudad, a unos 30 minutos de donde fue ubicado el cuerpo del fallecido en la comisaría meridana de Sierra Papacal.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado informó que Joaquín «N» tuvo como causa de muerte «asfixia por sofocación«, de acuerdo con el dictamen emitido por el Servicio Médico Forense de la dependencia.

Sin embargo, aún se está investigando la forma en la que el señor fue ultimado, además de quienes son los involucrados en este asunto.

Lo que sí, la misma FGE ha descartado que el asunto esté relacionado con un secuestro o una ejecución, como se manejó en un principio.

Los hechos

De acuerdo con la información proporcionada, el empresario estaba reportado como desaparecido desde hace unos días, por lo que sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación, apoyados por las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron ubicar el automóvil de la víctima en calles del norte de Mérida, al parecer tomó la carretera a Progreso para luego dirigirse hacia Chablekal.

Los agentes de la PEI y de la SSP realizaron la búsqueda en esa zona del norte de Mérida, apoyados por oficiales caninos, hasta que en la tarde del martes encontraron el cadáver del empresario tirado a la orilla de una brecha en el monte colindante con la comisaría meridana de Sierra Papacal.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegaron para efectuar el levantamiento del cadáver y recabar evidencias en el lugar del hallazgo.

Las investigaciones de este viernes han causado extrañeza entre los vecinos de la zona, pues se considera que es una de las más tranquilas y seguras del norte de Mérida.

La calle aún se mantiene acordonada para la realización de las pesquisas correspondientes.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO