Mataron a un adicto en Tizimín; los hallan culpables de homicidio

InicioPolicíaMataron a un adicto en Tizimín; los hallan culpables de homicidio

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal de Juicio Oral halló culpables a tres individuos, quienes en junio del año pasado asesinaron a un adicto en un centro de rehabilitación en Tizimín

Los detenidos son Mauricio Castro Burgos, Jonatán Ramírez Aké y Jorge Jair Vidal Reyes, quienes permanecen presos en el Centro de Reinserción Social de Ebtún y el próximo día 28 se definirán las sanciones que se les impondrán. 

En el juicio oral, los fiscales demostraron más allá de toda duda razonable, la responsabilidad de los tres acusados en el asesinato de Roy Jesús Mendoza Euán, hechos ocurridos el 24 de junio de 2020, en un albergue ubicado en Tizimín. 

Como informamos, la mañana del 24 de junio del 2020, Roy Jesús fue hallado muerto en el Centro de Rehabilitación “Anexo Montecristo”, ubicado en la calle 27-B entre 48-A y 50-B del fraccionamiento Fovissste en Tizimín, y de  acuerdo con sus compañeros -los ahora imputados-se trataría de un suicidio porque tuvo una crisis por la falta de drogas.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado determinaron que se trató de un homicidio, pues la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. 

Los tres sospechosos fueron detenidos mediante sendas órdenes de aprehensión. 

El delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en los artículos 368,378, 380 fracción II y III, 381 y 384 del Código Penal del Estado. 

En la causa penal, que es la 35/2020, se indica que el día 24 pasado, entre las 00:30 y 03:30, los imputados estaban en el centro de rehabilitación para adicciones y propinaron golpes en diversas partes del cuerpo a Roy Jesús, además le causaron asfixia por estrangulamiento, cuando este se encontraba atado de pies y manos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO