Más de 300 detenidos en operativo de verano

InicioPolicíaMás de 300 detenidos en operativo de verano

El 99 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad durante las vacaciones de verano transita en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad como punto obligatorio durante su estancia y es deber de la Policía de Mérida resguardar su integridad y patrimonio.

Rollo: N. Calderón
Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del Operativo de Seguridad de Verano, implementado desde el 7 de julio pasado, la Policía Municipal de Mérida reportó que se detuvo a 330 personas por diversos disturbios en su mayoría, en estado de ebriedad tiradas en la vía pública. También, hubo 28 detenidos en puestos de alcoholimetría, seis más por robo a comercio y uno por intento de robo a vehículo.

Asimismo, integrantes del Escuadrón Canino K-9 identificaron a un hombre con 10 kilogramos de marihuana y a una mujer que portaba un arma de fuego sin registro ni permiso y 49 cartuchos útiles; ambos fueron detenidos en las terminales de autobuses de CAME y TAME, respectivamente.

Al respecto, el director de la corporación meridana, Mario Arturo Romero Escalante, aseguró que durante esta temporada vacacional se implementó un operativo específico para reforzar la seguridad del primer cuadro de la ciudad que incluye la plaza principal, mercados y parques públicos aledaños.

“Durante esta etapa se incrementa el número de peatones, los vehículos que ingresan a la zona, lo que ha motivado que en cada operativo instalemos algunas bases de seguridad como en el parque Eulogio Rosado, otro para las terminales de camiones CAME y TAME, donde hay policías, y la de paramédicos, para la atención y orientación de los ciudadanos”, explicó.

Para dar cobertura especial durante el operativo, los 420 oficiales municipales trabajan alrededor de 6 horas adicionales, pues su jornada laboral de 12 horas trabajadas por 24 horas de descanso, pasó a ser de 18 por 24 horas. En dicho operativo trabajan 420 elementos de la corporación, 45 vehículos entre patrullas y camionetas, 25 motocicletas de seguridad y vialidad, 20 bicicletas del programa DARE y el escuadrón canino K-9.

Precisó que a pesar del disgusto de la gente, se reforzó el operativo de alcoholimetría, mismo que no se elimina ningún día del año, debido a que su objetivo primordial es salvar vidas. “Tenemos gente en control de mando donde también reforzamos para la vigilancia y seguimiento con las cámaras y equipos de control; todos, de alguna manera, están inmersos en el operativo, más la gente que está en la calle, pero todos los elementos están activos para garantizar la seguridad de los vacacionistas”, finalizó.

Artículo anteriorAhogado (¿suicidio?)
Artículo siguienteToledazo en el Periférico
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO