Mal padre yucateco prefiere localizador electrónico que pagar pensión

InicioPolicíaMal padre yucateco prefiere localizador electrónico que pagar pensión

MÉRIDA, Yuc.- Como se ha negado a depositar los 18 mil pesos mensuales a los que fue condenado a pagar para la pensión alimenticia de su hijo, Delfín C.C. fue vinculado a proceso y por todo el tiempo que dure su juicio tendrá que llevar un localizador electrónico. 

La jueza de Control, Blanca Beatriz Bonilla Castañeda accedió a vincularlo a proceso, después de escuchar los argumentos en su contra, vertidos por la parte acusadora y la Fiscalía. 

Bonilla Castañeda le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado sin autorización judicial, sometimiento a vigilancia, y localizador electrónico. 

La jueza determinó que en cinco meses se cierre la investigación complementaria. 

En la denuncia, se expuso que el ahora procesado de manera injustificada ha incumplido su obligación de asistencia familiar respecto a su hijo menor de edad, toda vez que dejó de proporcionarle los recursos necesarios para atender su subsistencia, a razón de 18 mil pesos de manera mensual, más los incrementos de ley, cantidad a depositarse dentro los primeros tres días de cada mes. 

Este monto y obligación fueron determinados mediante sentencia condenatoria del 3 de abril del año 2017, del Juzgado Primero de Oralidad Familiar, relativo al procedimiento de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria promovido por la señora B.V.P.G. a fin de que se decrete judicialmente una pensión alimenticia y a cargo del imputado.

La sentencia causó ejecutoria, mediante acuerdo de la autoridad judicial, el 17 de agosto de 2018. Desde esa fecha el imputado no ha depositado cantidad alguna respecto a la pensión alimenticia ni ha cubierto los incrementos de ley.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO