Un sujeto que desde hace seis años no aporta nada de dinero para las necesidades del hijo que tuvo con su ex pareja sentimental, fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El mal padre identificado con las iniciales D.G.L.M., no ha cumplido con el pago de mil 400 pesos al mes de pensión alimenticia de su hijo menor de edad.
El acusado y la denunciante contrajeron matrimonio desde el 2008, en el que procrearon un hijo, sin embargo, se separaron en 2018, año en el cual se realizaron diligencias ante un juez de lo familiar para resolver su situación al momento de separarse.
En su momento, el juez sentenció al padre al pago de mil 400 pesos mensuales para la manutención de su hijo, pero desde diciembre del 2018 no ha realizado ningún pago, por lo que se procedió de forma penal.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación del delito y luego expusieron las pruebas reunidas en la causa penal 322/2024, para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, por lo que el Juez Segundo de Control valoró los elementos presentados por esta representación social y los consideró suficientes para dictar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, el Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial.