Arriba y abajo de estas líneas, la Pasión de Cristo en Baca.
Redacción De Peso
YUCATÁN- Jóvenes católicos vivieron con gran intensidad la representación de las 14 estaciones del Víacrucis por las principales calles de la periferia de Izamal.
En Chicxulub Puerto más de 400 personas acompañaron a jóvenes en el viacrucis viviente de esta comunidad como parte de las actividades para recordar la pasión y muerte de Jesucristo.
Este año en Baca, en la representación de Jesús estuvo Julio Puc Balam, un joven de 16 años de edad. Julio es el más joven que ha tomado el papel del Nazareno. Comentó a De Peso que por un momento pensó que no podía lograrlo, pues él había pedio el papel del ladrón y por causas de salud de su compañero el destino lo puso a él como Jesús.
Casi tres millares de feligreses caminaron durante más de dos horas en el Viacrucis organizado por parroquia de Cristo Rey de Pacabtún, manifestando su fe y su profundo fervor.
En Acanceh se realizó la trigésima séptima representación de la crucifixión de Jesús. Ni los intensos rayos de sol que provocaron un ambiente sofocante impidieron que cientos de católicos acompañaran al Nazareno en su camino hacia la cruz.