Lluvias, y baja temperatura traerá este martes el Frente Frío 12

InicioEspecialesLluvias, y baja temperatura traerá este martes el Frente Frío 12

Los efectos del norte, que será ocasionado por el frente frío número 12, comenzarían a sentirse a partir de este martes, con fuertes lluvias y un ligero descenso en las temperaturas al avanzar sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, la entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada en el occidente de la región, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad de lluvias en el norte, oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán de templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

El nuevo sistema frontal, se ubicará sobre la porción central del golfo de México.

Para mañana martes, el sistema frontal se ubicará sobre la porción sur del Golfo y por la tarde se prevé su desplazamiento sobre la Península de Yucatán, generando aumento de nublados con potencial de tormentas en el norte, oriente y centro de Yucatán.

(Info: SIPSE/Foto: @ClimaYucatan)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: lluvias moderadas en Yucatán

Más lluvias se esperan para los próximos días en la Península de Yucatán, en parte debido al establecimiento de una vaguada sobre la región. Además,...