Le quitan el chupe por ‘non’ pagar

InicioPolicíaLe quitan el chupe por 'non' pagar

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La afición a las bebidas espirituosas de Rodrigo de la Cruz Tun Gutiérrez (a) “Non” le salieron caras a las víctimas de sus excesos, que no saben cuándo van a recuperar un poco de lo mucho que perdieron en el accidente que ocasionó este borracho y que se saldó con daños a una albarrada, una casa, una moto y una mujer gravemente lesionada.

El juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, lo vinculó por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena cometidos por culpa.

Cristián Alejandro Centeno González lo denunció por lesiones que ponen en peligro la vida en agravio de su pareja sentimental María Luisa Acevedo Che. José Felipe Tziu Moo por daño en propiedad ajena, y Deisy Yolanda Cauich Balam por los daños a su motocicleta.

Como medidas cautelares, le impusieron presentarse a firmar ante el Ministerio Público de Tekax hasta diciembre; no salir del Estado, y no acercarse a lugares donde se venda o distribuya bebidas embriagantes ni consumirlas.

Los hechos

El 16 de julio, aproximadamente a las 18:00 horas, “Non” se encontraba conduciendo de suroeste a noreste la camioneta Ram 150 con placas TA9070G, de Quintana Roo, sobre la calle 32 entre 49 y 51 de la colonia Francisco Sarabia, de Peto.

Al no extremar precauciones y conducir a la velocidad del rayo, se proyectó al sureste y al tratar de recuperar la dirección, se fue al noroeste, chocando a una motocicleta Honda con matrícula SGEV1, que estaba estacionada y en la que estaba sentada la señora Acevedo Che. Producto del brutal impacto, la mujer presentó lesiones que hasta el momento ponen en peligro la vida.

En su loca carrera, el vehículo del borracho se fue a estrellar contra una albarrada del predio del señor José Felipe Tziu Moo.

Por si fuera poco, también se dio contra la vivienda de mampostería de este señor, donde la camioneta se detuvo.

Al ver lo que había ocasionado, el borracho pretendió huir, pero no llegó lejos, pues fue detenido por José Felipe.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO