Mérida: inicia juicio contra uno de los implicados en un asalto a mano armada

InicioPolicíaMérida: inicia juicio contra uno de los implicados en un asalto a...

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento inició el juicio oral en contra de David Alejandro C. S., uno de los cuatro implicados en un asalto a mano armada en un domicilio del fraccionamiento Bosques del Poniente, donde obtuvieron un botín de cuatro millones de pesos, entre dinero, alhajas, relojes y otros objetos de valor.

Tres de los cuatro implicados, han recurrido a procedimientos abreviados y ya han recibido condenas bastante benévolas, al haber confesado su fechoría.

Sin embargo, lo extraño del asunto es que el botín no se recuperó en su totalidad, sólo algunos objetos y no era necesario que fueran beneficiados con el procedimiento abreviado, pues se cuenta con testigos y videos donde se les ve cometiendo el atraco.

La Fiscalía General del Estado prefirió negociar una baja sanción que proceder severamente contra los inculpados.

Los otros implicados en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla fueron el tabasqueño Juan Luis C. A., que fue capturado en cumplimiento de una orden de arresto, así como también Humberto L. M. y Oswaldo Enrique R. E.; todos cuentan con amplio historial delictivo, desde homicidio, robo y narcomenudeo.

Los hechos fueron denunciados por M. I. P. R.. El 26 de junio, aproximadamente a las 8:20 horas, los arriba mencionados se introdujeron por la puerta principal de una casa-habitación ubicada en la calle 128-D entre 71-B y 71-C del fraccionamiento Bosques del Poniente.

Sorprendieron a la propietaria, quien se encontraba sola y había abierto el portón de su predio para sacar su basura.

Los sejutos tenían cubiertos sus rostros ligeramente con cubre bocas.

La sometieron con armas blancas, obligándola a abrir una caja fuerte, y se apoderaron de alhajas, relojes, 220 mil pesos, un teléfono celular, una cartera con diversas tarjetas y otros 15 mil pesos, todo valuado en más de 4 millones de pesos.

Al parecer, contaron con el apoyo de una persona que trabajaba en el domicilio afectado y fue quien dio la información de que ahí había una fuerte suma de dinero en efectivo y otros valores.

Fueron captados por los videos de una cámara de seguridad y también se dio con el taxista que los trasladó, por lo que se les ubicó y detuvo poco después a los tres primeros, hasta que finalmente se detuvo al tabasqueño.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO