Jueves y Viernes, Santos y blancos

InicioPolicíaJueves y Viernes, Santos y blancos

Ya sea escoltando a las procesiones religiosas o brindando seguridad en los templos, la Policía Municipal tuvo una fuerte presencia en la Semana Santa.

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Al concluir las actividades religiosas relacionadas con el Jueves y Viernes Santo, la Policía Municipal de Mérida reportó «saldo blanco» durante el desarrollo de las mismas, debido a que no se presentaron hechos delictivos o acontecimientos que demanden la intervención policial.

Durante esos dos días, la corporación mantuvo una vigilancia especial en las iglesias debido a la alta afluencia de feligreses y turistas. El pasado viernes 30 de marzo se implementaron diversos operativos viales debido a las actividades relacionadas con los Viacrucis, el Santo Entierro y la Marcha del Silencio que se llevaron a cabo en las parroquias del Centro Histórico.

En estos momentos, la PMM mantiene una vigilancia especial en las terminales CAME,TAME y Autoprogreso, debido al incremento del número de personas que se están registrando en las mismas. Asimismo, a través de un boletín, informó que el jueves 29 y el viernes 30 pasados se reportó la detención de 28 personas, de las cuales 20 fueron por disturbio, 6 por conducir en estado de ebriedad y 2 por intoxicación con droga.

Del mismo modo, el equipo de paramédicos brindó atención a 13 personas, entre las principales causas se destacan: enfermedad, caída, accidente de tránsito ataque epiléptico, crisis nerviosa, agresión física y cortaduras.

Teléfono

La Policía Municipal de Mérida continuará con su dispositivo de seguridad pública y vialidad durante este periodo vacacional y pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 942-00-60, a fin de que puedan reportar cualquier hecho que requiera la intervención de los agentes.

Artículo anteriorSacó el cobre
Artículo siguienteDesbarajuste galvan-izado
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pobladores ‘corren’ a sacerdote de su iglesia por ser ‘ojo alegre’...

El párroco de la iglesia de la Purísima Concepción, Francisco de Jesús Contreras Figueroa, del municipio de Zapotlán de Juárez, en Hidalgo, fue expulsado...