Justo antes que salte o se electrocute, lo salvan los bomberos

InicioPolicíaJusto antes que salte o se electrocute, lo salvan los bomberos

Una vez más los bomberos de la SSP demostraron que no únicamente están para apagar fuego y arriesgaron su vida para salvar a un ciudadano que en estado de ebriedad atentaba contra su vida y que intentaba arrojarse desde una torre de alta tensión de la CFE en Tizimín.

Esto ocurrió en la calle 52 x 83 y 85 de la colonia Adolfo López Mateos, donde se pudo averiguar que Daniel López Yam, de 20 años de edad, decidió subirse a la torre luego de discutir con su mujer y a pesar de que sus familiares le pedían que se bajara, no accedió, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia.

 

Al arribar los bomberos se subieron a la estructura Ramón Ontiveros Miranda, Manuel Montoya Caamal y Lázaro Castillo Piste, quienes realizaron una intensa labor de convencimiento para que Daniel se bajara.

Hubo momentos de tensión cuando el sujeto empezó a subirse más y casi llega a los cables de alta tensión, lo que motivó los gritos de sus familiares que se encontraban en el lugar, entre ellos su madre y otro familiar que le gritaba que no cometa la locura que él cometió, ya que hace aproximadamente 8 años tomó la misma actitud y también fueron los bomberos los que lo rescataron.

De hecho, para acceder a bajarse, pidió que se retiraran las patrullas de la policía municipal y estatal que estaban en el lugar y que no quería ver a nadie más que a los bomberos. Luego de más de una hora lograron tenerlo sano y salvo en tierra firme.

Todo esto ocurrió el domingo poco después de las 7 de la noche.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO