Vecinos de Dzununcán lo pierden todo… Se quemaron sus casitas de cartón

InicioPolicíaVecinos de Dzununcán lo pierden todo... Se quemaron sus casitas de cartón

Un voraz incendio ocurrido este sábado en la colonia San Luis Dzununcán acabó con al menos cinco humildes viviendas construidas con materiales endebles como láminas y madera. 

-Publicidad-

Por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas ni personas lesionadas. El fuego comenzó al filo de la una de la tarde en la calle 84 x 189 y 185 de la citada colonia, en el sur de la ciudad, y amenazaba con extenderse.

Al parecer se debió a un corto circuito, aunque otra versión apunta que se originó por la quema de basura que se salió de control.

Vecinas pierden sus pertenencias 

Varias vecinas fueron presa de crisis nerviosa y llanto al ver sus pertenencias consumidas por las llamas.

Entre ellas doña Laura Tun, una de las afectadas, que daba gracias a la Virgen de Guadalupe de que el fuego no consumiera su vivienda y las pocas cosas de valor que tiene.

La mujer agregó que de su casa sólo se quemaron su tinaco y su lavadora, pero lamentó la pérdida que tuvieron sus vecinos, y manifestó su deseo de que pronto puedan recuperar poco a poco lo que perdieron, pero deba gracias de que salvaron la vida.

Al lugar llegaron al rededor de nueve vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre carros-tanque de bomberos que batallaron para sofocar las llamas, así como ambulancias cuyos paramédicos auxiliaron a las personas que habían entrado en crisis, entre ellas una mujer embarazada.

También arribó personal de Protección Civil del Estado y decenas de patrullas cuyos agentes resguardaban el área, mientras que el helicóptero de la SSP sobrevolaba la zona del siniestro. Apenas el jueves, otro incendio en la colonia Emiliano Zapata sur III arrasó con al menos 11 casas de personas de escasos recursos.

Las viviendas también estaban construidas básicamente con madera y cartón. En este siniestro varias personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad con discapacidad, que fue rescatado por vecinos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO