Nuevo incendio de maleza se desata en rancho afuera de Kinchil (video)

InicioPolicíaNuevo incendio de maleza se desata en rancho afuera de Kinchil (video)

Alarma en rancho por fuerte incendio de maleza que avanza rápidamente, al poniente de Yucatán

Esta tarde se desató un importante incendio de maleza a las afueras de Kinchil, a la altura del antiguo camino que lleva al puerto de Celestún, al poniente del Estado.

Hasta ahora el fuego ha acabado con alrededor de hectárea y media de basura, yerba, así como herramientras de trabajo y sistemas de riego de la señora Carmen Caamal, que es dueña de un rancho que también ha salido bastante afectado.

Afortunadamente nadie ha salido herido

Hasta ahora se desconoce la causa del siniestro pero se exhorta una vez más a la población en general a no dejar basura tirada en el monte, que pudiera contribuir a otros incendios, y no arrojar colillas de cigarro encendidas.

Recordemos que estamos en una época de sequía y altas temperaturas, por lo que cualquier descuido puede ser propicio para que ocurra un incendio como el que acá les relatamos.

Al ver lo que ocurría la señora Caamal trató de evitar que el fuego siguiera extendiéndose, con apoyo de su nieto, mientras llegaba la ayuda de autoridades.

Al sitio ya empezaron a llegar bomberos, con aspersores y otros materiales, dos camionetas y un carropipa, así como apoyo de personal de Merida.

Tal vez te pueda interesar:

Se reporta fuerte incendio en la carretera Mérida-Motul; tome precauciones (videos)
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nadita se salvó: Incendio devora ‘de un bocado’ auto en Baca

Por cortocircuito se incendia por completo auto particular estacionado en pueblo yucateco Un incendio trastocó la tranquilidad que se vivía este jueves por la tarde...