Imparable ola de suicidios: se quitan la vida una joven de Progreso y un policía de Kanasín

InicioPolicíaImparable ola de suicidios: se quitan la vida una joven de Progreso...

Dos personas en Progreso y Kanasín se suman a la larga lista de suicidios en Yucatán en lo que va de 2021.

En el primer caso se trató de una mujer con problemas de adicciones, y el segundo, un agente de la Policía Municipal de Kanasín que tenía problemas con su mujer.

Progreso

El caso de Progreso se dio esta mañana en la colonia Ciénaga 2000, en un predio de la calle 9. Se trató de una mujer de 26 años identificada como Mireli “N”, quien de acuerdo con lo que se averiguó, sufría problemas de adicciones y delirio de persecución.

Un familiar fue a visitarla y al entrar a la casa y no verla, se dirigió al baño, cuya puerta estaba abierta, y observó a la fémina colgada con una soga que amarró a la regadera.

De inmediato la bajó y pidió ayuda de paramédicos, pero de nada sirvió pues se confirmó que Mireli había fallecido, así que sólo quedó pedir la intervención del Semefo.

Kanasín

También personal forense se hizo cargo del cuerpo de un hombre que se desempeñaba como agente de la Policía de Kanasín, y que tomó la terrible decisión anoche en su casa de la calle 30 del fraccionamiento Cielo Alto de esa ciudad.

El agente se colgó con un cable, y fue su pareja sentimental la que lo descubrió al llegar a la vivienda, y tras verlo así llamó por teléfono pidiendo ayuda a las autoridades.

Paramédicos de la corporación y agentes compañeros del hoy fallecido llegaron, y confirmaron que estaba muerto, así que el predio fue asegurado y se realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta donde se supo, en este caso fueron problemas sentimentales los que habrían llevado a ese hombre a quitarse la existencia.

Prevención al suicidio

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

  • Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
    • Facebook: Salvemos una Vida Radio.
  • Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
  • Línea de la Vida: 800-911-2000.
    • Facebook: Línea de la Vida.
    • Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
    • Correo electrónico: [email protected]
  • Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO