Esta tarde se realizó un nuevo operativo anti huachicol en Mérida, esta vez en un predio de la colonia Porvenir, en la calle 140 con 53, al oeste de la capital yucateca, a un costado del Anillo Periférico.

Una vez confirmada la existencia de una toma clandestino de combustible, elementos de la Policía Estatal, de la Federal y elementos del Ejército se unieron para realizar el dispositivo.

La zona, donde había varias máquinas, entre ellas una excavadora, de inmediato fue resguardada.

Era evidente la presencia de objetos que indicaban el paso de un ducto de Pemex.

Hasta ahora no hay un reporte oficial de la situación, pero De Peso averiguó en el lugar de los hechos que personal de Pemex trabajaba en esta zona, hacíaa limpieza y verificación y mientras retiraban el escombro descubrieron el ducto en cuestión, que tenía una perforación clandestina que llevaba al predio que esta tarde era intervenido.

Tampoco se ha dado a conocer si hubo personas detenidas.

Vale destacar que hace poco hubo otros operativos anti huachicol en Yucatán, como por ejemplo, el del 8 de enero sobre la carretera Mérida Progreso, a la altura de la comisaría de Tamanché. La toma fue clausurada y no hubo detenidos.

Y apenas este martes 12 de marzo fue cateado un predio en la calle 89 con 50, en el segundo cuadro de Mérida, donde fueron asegurados al menos 11 bidones con gasolina de procedencia presuntamente ilegal y se supo que una mujer fue arrestada.