Hospitalizan a 6 empleados de turismo que exploraban cenote

InicioPolicíaHospitalizan a 6 empleados de turismo que exploraban cenote

Tras tomar evidencias de un cenote que sería un proyecto de ecoturismo en la comisaría de San Dionicio, en Peto, seis empleados del Ayuntamiento resultaron afectados por una bacteria y tuvieron que ser internados en hospitales de la ciudad de Mérida.

Hace un mes, la dirección de turismo local ubicó unas grutas que terminan con un cenote en montes aledaños a la comisaría petuleña.

Las primeras expediciones no se hicieron esperar y se organizó una exploración para tomar evidencias fotográficas y de video.

La adrenalina y diversión se hicieron presentes al recorrer las grutas y llegar hasta la boca de un cenote en las profundidades subterráneas de Peto. Todo parecía felicidad hasta una semana después de la visita.

Los seis empleados empezaron a sentirse mal al grado que tuvieron que ser trasladados de urgencia a hospitales de la ciudad de Mérida, donde se informó que la enfermedad es por una bacteria que se alojó en los pulmones, al parecer por tener contacto con el excremento y orina de murciélagos que habitan en el cenote.

Afortunadamente su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

Ante el problema de los funcionarios enfermos, Protección civil y personal de Salud decidieron clausurar el paso de más personas al interior de las grutas.

Indican que después llegarán con equipo profesional para trabajar en el proyecto y determinar si puede ser un atractivo turístico para Peto.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...