Hasta el sisifrís les sudó a turistas extranjeros extraviados

InicioPolicíaHasta el sisifrís les sudó a turistas extranjeros extraviados

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Un rápido operativo por aire y tierra permitió el rescate de tres turistas extranjeros, dos canadienses y un australiano, que estaban perdidos desde el martes pasado en la ciénaga de Chuburná Puerto, Progreso.

-Publicidad-

Los extranjeros identificados como Andrew Wasinger, Loretta Reinholdt y Jeff Damon fueron trasladados en helicóptero Bell 407 de la propia SSP a Mérida, y luego ingresados en el Hospital O’Horán debido a que presentaban deshidratación leve.

De acuerdo con la información proporcionada, estos tres extranjeros llegaron de paseo a Yucatán y el martes por la mañana fueron a visitar a una amiga en Chuburná Puerto, pero luego, en lugar de retornar a Mérida, decidieron aventurarse en la ciénaga, donde se perdieron y pasaron la noche en los manglares.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, los extranjeros llegaron a un sitio donde había señal de telefonía celular, lo que les permitió avisar a su amiga de que estaban perdidos y necesitaban ayuda, de modo que ésta solicitó los servicios de emergencia al número 9-1-1.

Aunque al área se dieron cita incluso oficiales caninos y un helicóptero realizaba sobrevuelos, los policías indicaron a la amiga que les indicara a los extranjeros que encendieran una fogata para facilitar su ubicación. Luego aterrizaron en un campo de tiro en Mérida, recibieron los primeros auxilios de paramédicos de la SSP y fueron llevados al Hospital O’Horán

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán: ¡Últimos días! Para aprovechar las promociones y descuentos del ‘Mes...

MÉRIDA, Yucatán.- Sólo quedan ocho días para aprovechar las promociones y descuentos del “Mes del Testamento”, que se amplió a octubre, debido a la buena respuesta de esta campaña iniciada...