Hablan ‘Los Mudos’ en juicio

InicioPolicíaHablan 'Los Mudos' en juicio

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Los jueces que integran el Tribunal Segundo iniciaron el juicio oral (irónicamente) en contra de cinco miembros de la banda de “Los Virus” o “Los Mudos”, acusados de matar a golpes, navajazos y pedradas, a José Ulises Caamal Macías, de 18 años, y de lesiona gravemente a su padre, Nicolás Cauich Cauich (a) “La Chava”.

Dos de los implicados son sordomudos, así que, en pocas palabras, primero los fiscales se comunican verbalmente con los jueces, mientras un intérprete le hace señas a uno de los acusados, Santos Florencio, que responde al intérprete usando sus dedos, y luego el intérprete habla con el abogado para responder. Un auténtico martirio.

El 22 de abril pasado, en horas de la tarde, cuando Ulises se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de dichos sujetos, en la calle 135 entre 64 y 66 de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh, de pronto surgió una discusión y José Ulises empezó a golpearse con uno de ellos y finalmente entre todos se le fueron encima.

Ulises escapó y fue a pedir el apoyo de su padre Nicolás Cauich, que fue con su chavo a cobrar venganza, portando un machete. Sin embargo, fueron superados por los sujetos, que desarmaron al papá y le cayeron a cuchillazos, mientras que a su hijo le clavaron el arma en varias ocasiones.

Artículo anterior¿Venganza política?
Artículo siguienteLo hizo suyo por sus polainas
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO