Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Movida noche tuvieron los policías estatales, que entambaron a cinco malandrines por diferentes motivos: dos por entrar a robar a una tienda, uno por ratear en una casa y dos más por darle baje a un transeúnte. O sea, puro rata.
En el primer caso cayeron A.D.R.M., de 28 años de edad, y J.R.M., de 30, originarios del Estado de México, que robaron en una tienda de conveniencia en la colonia Jesús Carranza. Amagaron con un cuchillo a la empleada para que abriera la caja registradora; pero otro trabajador se dio cuenta y huyeron con cuatro canastillas de cervezas y el teléfono celular de la mujer.
Más tarde, un ciudadano de 30 años de edad pidió auxilio a la Policía Estatal al ser asaltado por dos individuos que lo despojaron de un celular y una cartera sin dinero en efectivo, cuando caminaba rumbo a su casa por la calle 20 de la colonia García Ginerés.
Los uniformados lograron capturar de D.G.D. de 30 años de edad, originario de Macuspana, Tabasco, y al yucateco R.H.V.G. de 21 años. Los polis cargaron también con dos familiares de los sujetos por tratar de impedir el trabajo policial.
M.M.P., de 42 años de edad y originario de Chiapas, también fue enchiquerado por el robo de varios objetos en un predio de la colonia Delio Moreno.