¿Felpó por negligencia compartida?

InicioPolicía¿Felpó por negligencia compartida?

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Al parecer, por una negligencia compartida por personal del Cereso, el Hospital O’Horán y la juez de control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, falleció el recluso David Ismael Ramos Aké (a) “Cáscara”, que buscaba un procedimiento abreviado por arrojarle tinher a un sujeto y prenderle fuego.

De Peso supo que “Cáscara”, desde el pasado 10 de septiembre, había presentado serios problemas de salud, debido a que estaba enfermo de VIH/Sida, y el virus le había alcanzado el cerebro. Eso no le permitía tener estabilidad, por lo que en más de cuatro ocasiones, fue enviado el citado nosocomio y regresado al reclusorio el mismo número de veces, donde indicaban que estaba “bien”.

Sin embargo, sus familiares no aceptaban esta aseveración y solicitaron a la Juez que veía su caso a que interviniera para que recibiera atención médica, pero la juzgadora decidió que intervendría hasta el lunes 24 de septiembre.

Descalabrado

Mientras se averiguaba si eran “peras o manzanas”, el 14 de septiembre “Cáscara”, por sus problemas de equilibrio, resbaló y se abrió la cabeza, cuando se encontraba en el penal.

De ahí, fue sacado aún con vida, pero tampoco recibió la atención debida en el Hospital O’Horán y es por eso que falleció este jueves por la mañana. Es decir, la juez, el personal del Cereso y del O’Horán se estuvieron “tirando la pelotita”, lo cual tuvo consecuencias fatales.

A principios de este mes, el ahora occiso había buscado llegar a un “procedimiento abreviado”.

Se había programado una audiencia intermedia, la cual no se llevó a cabo y se difirió por 10 días a petición de la defensa, quedando para el 18 de septiembre, pero por problemas de salud del indiciado no se efectuó.

Cómo empezó todo

Cabe recordar que David Ismael le prendió fuego a su compañero de vicio, Jesús Eduardo Pinto Cauich (a) “Macaco”, porque no le quería devolver 200 pesos. La denuncia en contra del sujeto fue interpuesta por la señora María Guadalupe Cauich Núñez, madre de Jesús Eduardo Pinto.

Los hechos se registraron el 4 de marzo, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando David Ismael (a) “Cáscara” se drogaba en el interior del predio número 737-Ñ de la calle 66 por 99-A de la colonia Obrera en compañía de la víctima y dos personas más.

“Cáscara” le reclamó al “Macaco” que no le quisiera pagar los 200 pesos que le había dado prestados y después de discutir, esperó que se durmiera y le echó tinher en toda la parte superior del cuerpo, para luego arrojarle un cerillo encendido.

“Macaco” empezó a quemarse y al salir a la calle, envuelto en llamas, fue auxiliado por los vecinos.

(Foto de contexto cortesia de SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO