Otra fiestecita clausurada por darle facilidades al Covid y por venta de drogas

InicioEspecialesOtra fiestecita clausurada por darle facilidades al Covid y por venta de...

Las fiestas sin medidas sanitarias continúan en Yucatán, y las sanciones correspondientes también, como es el caso de un evento realizado en un local de Komchén, comisaría de Mérida.

Ahí personal del Gobierno estatal clausuró una fiesta de música electrónica debido a que no se cumplían con los protocolos y medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del Coronavirus.

Además, el propietario del lugar podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos, tal como todas las demás personas propietarias de locales donde se han realizado eventos similares.

Arrestos

En el sitio, personal del Gobierno estatal también corroboró que se vendían bebidas alcohólicas y drogas, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedieron a la detención de cuatro personas, 2 de ellas por la comercialización de estos productos y los otros dos por la organización del evento, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Durante el operativo de vigilancia, elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), así como de la SSP, constataron que se superaba la capacidad de aforo permitida para este tipo de espacios, ya que se encontraron más de 200 personas, en su mayoría jóvenes, ante lo cual colocaron los sellos de clausura del local.

A consecuencia de dichas irregularidades y por hacer caso omiso a las medidas sanitarias establecidas, personal del Gobierno del Estado notificó a los propietarios del lugar que podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: Gobierno del Estado)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO