FGE apresura pesquisas en el caso Molina Canto

InicioPolicíaFGE apresura pesquisas en el caso Molina Canto

Ligia Teresa Canto Lugo (d) convoca a una marcha para exigir justicia por el asesinato de su hija Emma Molina Canto

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado y los asesores jurídicos de la víctima indirecta solicitaron al juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero que ordene que se le tomen las huellas dactilares a los presuntos autores materiales del homicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

En audiencia efectuada ayer al mediodía en el Centro de Justicia Oral de Mérida, estuvieron presentes los presuntos sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla.

Después de plantear el porqué de esta acción, el juez Mugarte Guerrero accedió a que se les tomen las huellas a los arriba señalados, para cotejarlas con las que fueron encontradas en el vehículo de alquiler (Econotaxi), en el que se dice que huyeron después de ultimar a la señora Molina Canto.

Cabe mencionar que el 2 de octubre vence el plazo para obtener y presentar evidencias o datos en contra de los tabasqueños, que son señalados como los autores materiales del crimen.

«Huero» y Sonda

Por lo que respecta a Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, que fue quien los contrató para perpetrar el crimen que ordenó el empresario tabasqueño Martín Alberto Medina Sonda, acusado del delito de feminicidio agravado por el crimen de su ex esposa, se tienen 7 días más para presentar y obtener evidencias en su contra.

En cuanto a Medina Sonda, también el tiempo transcurre, pero en cuanto a él, se tiene 20 días más para la obtención de datos. Es decir, en los próximos días este caso tendrá bastante movimiento y eso lo sabe bien la Fiscalía y los coadyuvantes de la víctima.

Por cierto, la madre de la ahora occisa, la señora Ligia Teresa Canto Lugo, junto con organizaciones feministas, está convocando a una marcha para el próximo miércoles en la Plaza Principal, para exigir justicia por la muerte de su hija, pues considera que no se ha actuado conforme a los protocolos de feminicidio en este caso en particular, a 180 días de este hecho.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO