FGE apelará decisión del juez de no vincular a agentes señalados por homicidio

InicioPolicíaFGE apelará decisión del juez de no vincular a agentes señalados por...

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel León León, reiteró que la dependencia apelará la resolución de no vinculación a proceso de los cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida señalados por la muerte de José Eduardo N.

En la sesión informativa, se dio una descripción cronológica de lo que vivió este joven de 23 años, desde que fue detenido por agentes municipales, hasta que falleció el pasado 3 de agosto.

“Cronológicamente no hay vacío dentro de la investigación del Ministerio Público”, se mencionó en esta rueda de prensa.

Algo que se hizo notar en la rueda de prensa, durante la descripción de los hechos, es que de acuerdo con los videos que se han obtenido de este caso, se observa que luego de que José Eduardo es llevado al edificio de la Policía de Mérida, el 21 de julio pasado, permanece al menos 40 minutos tirado en el piso, a un lado del acceso a las oficinas.

Asimismo, se mencionó que cuando se le bajó de la camioneta policiaca, fue sometido por varios agentes lo cual es contrario a todo protocolo. Fue así que se le tiró al piso en donde estuvo más de 40 minutos con la rodilla de un uniformado encima. Cuando por fin es llevado a una celda, no puede estar de pie y es arrastrado.

Al presentar el orden cronológico de cómo ocurrió el arresto de José Eduardo, hasta su fallecimiento el 3 de agosto pasado, el vicefiscal de investigación y procesos, Arturo Ambrosio Herrera, detalló lo que se ha obtenido hasta el momento en cuanto a las investigaciones, no sólo en lo relacionado con la detención del joven, sino además con los días posteriores a que fue liberado.

Por su parte, el fiscal León León, al hablar del auto de no vinculación a proceso de los agentes que estaban imputados por violación, tortura y homicidio, dijo que la dependencia a su cargo no comparte el criterio sostenido por el Juez Primero de Control, y por ello se realizará la apelación correspondiente.

El fiscal del Estado señaló que en tres ocasiones la dirección de la Policía Municipal de Mérida se negó a proporcionar algunas evidencias en materia de grabaciones, acción con la cual mostró inconformidad.

También señaló que la investigación seguirá su curso hasta que la justicia sea aplicada de conformidad con los hechos.

“La FGE tiene compromiso ineludible con la verdad y la justicia”, sentenció el fiscal León León.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO