Familias del fraccionamiento Las Américas conviven con policías de la SSP

InicioPolicíaFamilias del fraccionamiento Las Américas conviven con policías de la SSP

«Cerca de Ti», el programa de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvo anoche en el fraccionamiento Las Américas.

Familias de vecinos convivieron con las y los policías estatales en diferentes actividades, realizadas en el parque de la primera etapa.

A nombre del titular de la SSP, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, el subsecretario de Servicios Viales, Comisario Rafael Chaires Cuevas, reiteró el reconocimiento a la participación ciudadana, fundamental en la seguridad de Yucatán.

El agrupamiento mixto de motociclistas “Águilas” presentó acrobacias que fueron muy aplaudidas por el público.

La Unidad Canina (K-9) hizo demostraciones e informó sobre el entrenamiento de los canes para la detección de sustancias ilícitas y localización de personas.

Bomberos y paramédicos mostraron el equipamiento de carros-tanque y ambulancias. Niñas, niños y jóvenes abordaron las unidades y también subieron a las motos del grupo especial GOERA.

Los más pequeños, acompañados de sus mamás, papás y elementos de Servicios Viales, condujeron los carritos en la pista lúdica, muy atentos a las señales de tránsito e indicaciones de los uniformados.

Asimismo se instalaron módulos de información sobre placas vehiculares y licencias de conducir, y del Centro de Prevención Social del Delito.

En la parte musical, actuaron el Mariachi “Halcones” y la Banda Magistral de la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...