Distingue EU a Fiscalía de Yucatán como vanguardista

InicioPolicíaDistingue EU a Fiscalía de Yucatán como vanguardista

En el marco de la implementación en Yucatán de las 12 herramientas de la Política de Persecución Penal, autoridades de Estados Unidos reconocieron el trabajo que se hace en la Fiscalía Estatal.

A la fecha, Sonora, Sinaloa, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México y Zacatecas también han abordado este programa de cooperación internacional, sin embargo, Yucatán destaca por haber adoptado la docena completa de estrategias.

De esta forma el estado innova y garantiza la impartición de justicia, y se posiciona como referente en el sistema de justicia a nivel nacional.

Juan Manuel León León.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la FGE, Juan Manuel León León, junto con autoridades del país norteamericano, realizó la presentación de dicha estrategia.

Acerca de la iniciativa de Yucatán por implementar importantes acciones cómo está en materia de impartición de justicia, la Cónsul de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, aplaudió el abordaje integral de la FGE al socializar la PPP, hacia la consolidación de una atención eficaz y eficiente, ante los fenómenos delictivos.

Dorothy Ngutter.

“Con estos trabajos, se han delineado los objetivos prioritarios, en los que debemos seguir trabajando de manera coordinada, en el marco de una cooperación bilateral, para que hagamos un lugar seguro a los ciudadanos de ambos países”, indicó.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO