Aunque la vida y obra de Silvia Pinal han llegado a su fin, hay muchos asuntos interesantes y temas de conversación que se quedarán para la posteridad.
Uno de ellos tiene que ver con un cuadro que el gran Diego Rivera pintó para ella, en el que la imagen es precisamente ella.
La historia comenzó cuando el arquitecto Manuel Rosen Morrison presentó a ambos famosos.
En su momento Rivera esperaba pintar el “desnudo más hermoso del mundo”, pero la actriz rechazó esta idea y eligió posar frente al espejo con un ajustado vestido negro.
La obra, sin embargo, no perdió valor. Fue un regalo en 1956 realizado en Altavista, Ciudad de México, por el muralista mexicano para la entonces joven actriz, en ese entonces de 25 años de edad, el cual hoy en día aún se conserva expuesta en las paredes de su casa.
La conversación sobre el pago
En alguna ocasión, entrevistada sobre si el pintor de fama internacional le cobró o no, Pinal contó lo que se dijeron:
“Mire, maestro. Yo estoy muy preocupada, es usted tan famoso, mi cuadro está divino, pero yo necesito saber cuánto me va a costar», dijo ella.
“¿Qué le parece si no le cobro?“, dijo él.
Silvia Pinal continuó su relato: “Le dije: ‘¡Ah, no, no, no, maestro, no, no se trata de eso, maestro, no mucho, pero cóbreme!“. Entonces se rio y me dijo: ‘No, o no le cobro o le cobro mucho’. Le dije: ‘Entonces no me cobre mucho’ y no me cobró“.
¿Cuánto vale el cuadro?
Actualmente, el cuadro de la actriz mexicana podría valer millones de pesos mexicanos, si tomamos en cuenta que en Nueva York, Estados Unidos, el cuadro de ‘Los Rivales de Diego Rivera’ se vendió en más de 183 millones de pesos.
Sin embargo, en realidad el cuadro de Silvia pintado por Diego no se puede vender, pues Sylvia Pasquel -hija de Pinal, de 75 años de edad- aseguró que el cuadro se encuentra en un fideicomiso y es propiedad de la nación.
(Foto: Instagram Silvia Pinal)
Tal vez te pueda interesar: