Entregan máquinas de bordar a empresa de Ixil en la que había pleito

InicioPolicíaEntregan máquinas de bordar a empresa de Ixil en la que había...

MÉRIDA, Yuc.- Derivado de la investigación correspondiente, tras la denuncia interpuesta por la empresaria Lizzi Ancona Chuc, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró en días pasados la recuperación de un equipo industrial para bordar, con lo que se beneficiará a trabajadoras textiles del interior del Estado. 

Como parte de la indagatoria, las máquinas bordadoras industriales fueron decomisadas el pasado 22 de enero en el tramo carretero Ixil-Mérida al socio de la denunciante y entregadas a la citada empresaria, que acreditó la propiedad de las mismas.

La empresaria textil hizo público su agradecimiento al fiscal del Estado, Juan Manuel León León, por las atenciones brindadas, lo que permitirá que mujeres costureras de comunidades mayas vuelvan a generar ingresos confeccionando prendas típicas. 

De acuerdo con la indagatoria, tras diferencias entre ambos socios, el segundo se apropió de la maquinaria dejando sin trabajo a varias mujeres del municipio de Ixil, que, tras verse afectadas por la pandemia, cambiaron de giro para fabricar y bordar cubrebocas, producción que se vio interrumpida al iniciar las diferencias entre los socios. 

Tras la recuperación de la maquinaria industrial, la empresaria anunció que reanudará sus labores con su personal, por lo que reiteró su beneplácito por el rumbo y celeridad del caso, pues el litigio iniciado en su momento con su socio no involucraba la citada maquinaria.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO