Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, vinculó a proceso penal por los delitos de violación equiparada (3) y abuso sexual (2) al maestro de primaria Jorge Javier C. O., señalado de haber ultrajado a 8 de sus alumnas en un plantel del fraccionamiento Cielo Alto.
Polanco Sabido le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra. Además, estableció el término de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior será aparte de las tres carpetas de investigación que se siguen integrando en su contra para que responda por delitos de la misma naturaleza.
Cabe mencionar que dicho profesor, de 30 años de edad, fue detenido la madrugada del viernes pasado en medio de fuerte operativo desplegado en calles del fraccionamiento Salvador Alvarado Sur.
Resulta que desde el 26 de junio pasado, se había emitido la orden de arresto, pero el sujeto se encontraba escondido, hasta que los agentes que lo investigaban dieron con su paradero.
Hay el señalamiento que hizo lo mismo, contra otras de sus alumnas, en otros centros de estudios donde prestó sus servicios.
El director del centro de estudios donde presuntamente cometió sus ilícitos sabía lo que hacía y lo solapaba, por órdenes de las autoridades educativas en el Estado.
Este profesor atentó contra sus alumnas de segundo grado de primaria, de un colegio ubicado en el fraccionamiento Cielo Alto, Kanasín, del 30 de abril al 4 de mayo del presente año.
Empleaba la violencia física y moral contra las niños a su cargo.
Los hechos se descubrieron cuando una niña de 7 años, refirió que le dolía mucho cuando iba al baño desde que su maestro abusó de ella.
Ante esto, los padres la llevaron con un médico, que confirmó que presentaba rastros de ataque sexual.
Los señores no se quedaron callados y hablaron con otros papás, que cuestionaron a sus hijos y de ahí surgieron más casos.