“Empepinan” al jefe de la Policía

InicioPolicía“Empepinan” al jefe de la Policía

Redacción/De Peso
DZIDZANTÚN, Yucatán.- Como todo en la vida, hay “apentontados”. Y el comandante de la Policía Municipal de esta comunidad, donde manda, ordena y ejecuta el “señor feudal” Raúl Torres Faisal, de extracción “canallina panistilla”, fue apañado con buenos kilos de pepino de mar y otras especies en veda como caracol y pulpo.

Les narramos que el jefe de la policía municipal, Luis Jiménez Rojas, alias “Chivo”, pilló a un traficante de pepino de mar y junto con otros dos elementos de su confianza, empezaron a darle lindo a la extorsión.

Al parecer, le querían bajar al pepinero unos 10 mil varos por dejarlo pasar con el cargamento. Eran las 4 de la tarde de este martes, y en un camino alterno llamado “La Villa”, por la comisaría de San Francisco, colindante con el puerto de Santa Clara, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que efectuaban operativos “anti-pepino” observaron movimientos sospechosos y que una patrulla municipal se retiraba con el pepino merino.

Los polis-pepineros fueron detenidos e interrogados sobre qué onda sucedía. Al no poder justificar el cargamento cayeron en contradicciones, ¡pues adentro con todo y comandante “Chivo”! Aparte, el sujeto que pretendieron extorsionar de nombre “Pitbull”, declaró que los municipales le pidieron 10 mil pesucos para dejar pasar el tráfico de la especie.

Según ellos, iban a dejar el pepino y demás especies en zonas de resguardo federal. Sí, ajá, cómo no.

Los tres agentes municipales fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para las diligencias correspondientes. El alcalde Raúl Torres Faisal, fiel a su costumbre de no decir ni pío pero bueno para amenazar periodistas, sólo efectuó una reunión de emergencia con sus allegados.

A ver qué justifica el mentado Alcalde. Lo que sí es cierto es que el “Chivo” ni “beee, beee” pudo balar.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO