Electrocutado por bajar huayas

InicioPolicíaElectrocutado por bajar huayas

Aunque sus familiares colocaron un colchón junto al árbol para suavizar la caída, cuando el chavo se vino abajo ya estaba muerto.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una poderosa descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios mató a Freddy Orlando D. T., quien se se trepó a un árbol de huaya para bajar algunos frutos, cuando de pronto las ramas de éste alcanzaron los cables de media tensión y provocaron una desgracia, esto sucedió en la comisaría meridana de Petac.

Según los datos recabados,  ayer por la tarde Freddy, de 44 chupirules años, estaba en estado de ebriedad y se lanzó a comprar una botella de trago, pero le faltaron 10 pesos para completar su costo.

El hombre que le vendía el chupe le dijo que si no tenía dinero, le podía aceptar 10 pesos de huayas de las que hay en el árbol de su cantona, y Freddy regresó a su casa, puso una escalera a un lado del árbol y se trepó a una rama a cuatro metros de altura, y con un machete empezó a cortar los racimos.

Por desgracia, en ese momento las ramas del árbol tocaron los cables de media tensión y Freddy Orlando sufrió una descarga eléctrica, por lo que comenzó a gritar para pedir ayuda.

Familiares salieron de sus casas para apoyarlo y entre todos llevaron un colchón abajo del árbol para que Freddy se lanzara, pero desgraciadamente quedó sentado sin vida entre las ramas.

Cuando el cristiano por fin cayó, ya solo era un cadáver humeante.

De inmediato se avisó a la comisaria Lizbeth Celis Ku, quien pidió ayuda de la SSP.

Al lugar llegaron agentes, paramédicos, bomberos, pero nada se pudo hacer, así que se solicitó la intervención del Ministerio Público y Semefo.

Al parecer, la descarga eléctrica entró por un pie y le salió por la espalda de Freddy.

Al principio, la familia del occiso se opuso a que se llevaran a Freddy la morgue, pero finalmente aceptaron ya que se les indicó que el personal de la Fiscalía General del Estado les otorgaría todas las facilidades.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO