El Kisín anda rondando por el penal

InicioPolicíaEl Kisín anda rondando por el penal

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El “kisín” se hizo presente en el Juzgado Segundo de Ejecución de Sentencias, pues le metió “fuego” a un enfriador de agua que sacó candela y por poco la lumbre se propaga por todo el espacio y hasta los locutorios del penal.

Este conato de incendio se registró antes de las 8 horas del martes en el edificio que ocupan los juzgados tradicionales, cuando nada más quedaban unas cuantas personas de intendencia.

Lo grave del caso es que los extintores del edificio, son tan chafas o se encuentran en tan mal estado, que no sirvieron para apagar el fueguito, a penas se detectó.

Otra cosa que pudo originar algo peor fue el hecho que los intendentes no tenían en esos momentos las llaves de dicho juzgado, por lo que tardaron un poco más en sofocar el fuego.

Cabe mencionar que el fuego se originó, al parecer, porque el enfriador de agua, que se ubica en un anexo junto con una copiadora y numerosos papeles, registró un sobrecalentamiento porque no tenía líquido y estaba conectado.

El humo chamuscó bien gacho todo el lugar, a tal grado que se tuvo que suspender la chamba de dicho juzgado, porque el fuerte olor hacía imposible las labores.

Sólo porque la guardia de agentes del recinto pidió los servicios del cuerpo de bomberos, el fuego fue apagado a manguerazos y de haberse propagado fácilmente hubiera brincado a los locutorios y otros juzgados.

Total, los de limpieza tuvieron que batallar gacho para limpiar y desodorizar el lugar.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Retiran del mercado en México lotes de Skittles, Salvavidas y Life...

Para evitar complicaciones de salud, los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers están siendo retirados de manera voluntaria de los mercados en Estados Unidos,...