El extraño caso de Roger Moo(re)

InicioPolicíaEl extraño caso de Roger Moo(re)

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cosa rara. El Comité Directivo Municipal del PAN convocó a rueda de prensa a las 8:30 de la mañana con singular urgencia. El tema a tratar era la presentación de pruebas que haría el presidente Jesús “Chucho” Pérez Ballote contra el supuesto responsable de dañar las calles recién pavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida.

Casi media hora después, se presentó “Chucho” acompañado de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y del diputado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena; luego de saludar brevemente se sentó y explicó que el 16 de mayo se presentó en las oficinas de ese organismo político el señor Roger Moo(re) Manzanilla -¿acaso el 007 de los maizales- para ofrecer una serie de “pruebas” en contra de los supuestos responsables de dañar las nuevas arterias de circulación.

Según detalló el señor, en una muestra de ciudadanía, se acercó a ellos para que pudieran llegar a la verdad. De inmediato pusieron un video en donde por casi 10 minutos se escucha una plática con Moo Manzanilla, en la que se detalla que en la empresa donde trabaja, Grupo OCME, se comisionaron a tres de sus compañeros para que se encargaran de rociar el ácido.

Explicó que el dueño de la empresa se asoció con Sergio Vadillo, funcionario de gobierno, hace unos tres años, justo cuando estaba por irse a la quiebra y desde eso los negocios repuntaron. Roger le dijo que fue Vadillo quien dio la orden de rociar el ácido y que cuando llegaba a la oficina todos tenían la instrucción de retirarse.

Roger Moo aseguró que los bidones llenos de ácido fueron comprados en una empresa llamada Servidora Química del Sureste, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Mérida-Motul y fueron Alberto, Orlado y “El Campechano” Joaquín, quienes se encargaron de hacer las pruebas en las calles de la colonia Ávila Camacho, muy cerca de Grupo OCME.

Dice que lo siguieron

En el audio queda claro que el don nunca vio que rociaran el ácido; sin embargo, aseguró que tenía miedo por su seguridad y la de su familia, pues al parecer lo siguieron el día que acudió al PAN Municipal.

“Chucho” contó que al despedirse se dieron cuenta de que un chavo, a quien luego identificaron como Juan Carlos Lara les tomaba fotografías, pero no lo encararon, simplemente le tomaron algunas fotos para tener de registro.

Ahí mismo, anunció que un día antes (31 de mayo) fue citado por la Fiscalía General del Estado para declarar ayer (1 de junio) por una denuncia que habían interpuesto en su contra (informamos en nota aparte) y que no tenía mucho tiempo para responder preguntas, pues debía llegar puntal.

Cuando le preguntaron la razón de que esperara tanto para presentar las pruebas que tenía, que se limitaban a unas fotografías de placas de autos, unos bidones y datos de la empresa supuestamente responsable de los actos de vandalismo, respondió que buscaban más pistas y que no eran autoridad para investigar, pero que presentaría los datos obtenidos por Roger Moo a la FGE.

También recalcó que desde el 17 mayo, fecha en la vio por última vez a Roger, éste ya no le contestaba el teléfono y estaba muy preocupado por él.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO