Dos violaciones en Mérida, en una misma noche

InicioPolicíaDos violaciones en Mérida, en una misma noche

A pesar de las campañas para detener la violencia de género y de que se han incrementado los castigos en los delitos que atentan contra las mujeres, en un mismo día dos damas fueron víctimas de ataques sexuales cuando descansaban en sus domicilios, luego que sus agresores dañaran sus viviendas; una de las víctimas es una mujer de origen brasileño.

Afortunadamente, los agresores fueron detenidos y ahora enfrentan un proceso penal para ver si así se les quita lo machitos. Ellos son G.J.R.C. y O.N.R.C. Ahora, sólo falta rezar para que un juez no los ponga de nuevo en las calles.

En contra de G.J.R.C. se formuló imputación por los delitos de violación y daño en propiedad ajena, al ser señalado como probable responsable del ataque sexual cometido en contra de una persona del sexo femenino, de nacionalidad brasileña, el pasado sábado 12 de enero en la ciudad.

En la formulación realizada por la parte acusadora, también se señalaron los daños ocasionados al predio en donde ocurrieron los hechos, ubicado en el fraccionamiento José María Iturralde (Las Aguilas), donde fue roto uno de los cristales de la vivienda.

Según obra en la carpeta de investigación, una vez que accedió al inmueble, el indiciado se introdujo a la habitación de la agraviada y presuntamente la amenazó para cometer actos lascivos en su contra.

Previo a la formulación de imputación, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó de legal la detención del individuo, quien este jueves 17 de enero será presentado en audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.

De manera oficiosa y tras la solicitud de la Fiscalía, el indiciado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El segundo caso

En cuanto a los hechos que se le imputan a O.N.R.C., poco se sabe.

Sin embargo, se logró averiguar que ese mismo día, o sea este sábado, la víctima dormía en su domicilio cuando de pronto sintió que estaban abusando de ella, por lo que empezó a gritar.

Su hermano entró de inmediato al cuarto y sorprendió a O.N.R.C. abusando de su consanguínea y al verse descubierto intentó darse a la fuga, cosa que no logró, pues fue detenido y entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...