Redacción De Peso
PROGRESO, Yuc.- El reforzamiento de la sobrevigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública para el combate de delitos en Progreso dio como resultado el arresto de dos personas en Chuburná Puerto, que en un mototaxi llevaban especies marinas en veda y un motor fuera de borda.
Mientras que en catos realizados en Progreso fueron detenidos cuando menos otras dos personas por narcomendeo.
Apenas el miércoles pasado, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, anunció operativos de Inteligencia policial e investigación para prevención y combate de delitos en Progreso.
Ayer se dieron dos operativos el primero en Chuburná Puerto y en Progreso cateos en dos predios que llevaron al arresto de narcomenudistas.
Los balazos
Sobre el caso de Chuburná Puerto, como a las 3 de la tarde una patrulla de la SSP realizaba una ronda de vigilancia y detectó un mototaxi en el que viajaban dos individuos con un motor fuera de borda. Los ocupantes se identificaron, pero luego trataron de huir, así que uno de los policías accionó su arma al aire, para que los sospechosos se detuvieran y finalmente fueron arrestados.