Mérida: SSP ya detiene a automóviles que circulen con placas ‘viejas’

InicioPolicíaMérida: SSP ya detiene a automóviles que circulen con placas 'viejas'

Desde este sábado en diversos puntos de la ciudad se han instalado retenes de revisión para aquellos automovilistas que no hayan realizado su cambio de placas.

Y es que luego de que finalizara la prórroga para realizar el trámite de reemplacamiento, la Secretaría de Seguridad Pública realiza este operativo con el fin de detectar a los conductores que no tengan en regla su documentación.

Según diversos reportes, estos retenes se encuentran instalados en varios puntos de la ciudad como el Anillo Periférico de Periférico, y cuando los agentes detectan a un automóvil que no cuenta con las placas nuevas se le detiene.

Cabe destacar que hay miles de automovilistas que ya iniciaron el trámite en línea pero aún esperan su cita presencial para que se les haga entrega de las placas.

Muchos de estos cuentan con cita hasta el mes de diciembre, por lo que a partir de ahora tendrán que llevar impreso su ticket de cita para el reemplacamiento.

Es decir, los propietarios de vehículos que aún portan placas vencidas pero que están en proceso de actualización, podrán circular mientras llega la fecha en que fueron citados para completar el trámite. Únicamente deberán de mostrar el comprobante que se les entregó al iniciar el reemplacamiento o bien el que pueden imprimir si lo gestionaron por Internet.

Cabe destacar que para aquellas personas que cuentan con cita se ha habilitado el Centro de Convenciones Siglo XXI para agilizar el trámite debido a la gran cantidad de personas que buscan cambiar sus placas.

Multa por circular con placas vencidas

El artículo 81 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad establece una multa por circular con placas vencidas.

Dicha multa varía entre 865.98 pesos a 1,155 pesos mexicanos, ya que es lo equivalente a 9 a 12 Unidad de Medida de Actualización (UMA), cuyo valor es de $96.22.

También, establece la retención del vehículo en el corralón de la Policía.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO